menu
 
           

NUESTROS CABALLOS

Caballo Pinto Americano:
Originario de los Estados Unidos, nació como "caballo de los indios”; siendo los “pieles rojas” quienes iniciaron su cría. Éstos buscaban los caballos más salvajes con el fin de cruzarlos con los caballos españoles. Los cruzados con la raza Quarter Horse dieron origen al Paint Horse, muy similar al Pinto, pero con características propias del Quarter. El Pinto se viene criando de forma controlada desde 1930; año en el se comenzó a buscar un aspecto homogéneo a través de la mezcla con el pura sangre inglés y con el árabe.

Caballo 1/4 de Milla:
El versátil cuarto de milla fue criado por primera vez por los colonos ingleses que se establecieron en Virginia, Carolina del Norte y del Sur en el siglo XVII y debe su nombre a las carreras cortas y rápidas de cuatrocientos metros que se disputaban en los pueblos o en pistas improvisadas. Fueron el fruto del cruce de pura sangre ingleses con yeguas nativas, parientes de los ejemplares llevados por los conquistadores españoles. En la actualidad esta raza es muy popular en las exhibiciones, en los rodeos y como caballo de paseo.

Caballo Pura Sangre Inglés:
Se entiende que es Pura Sangre Inglés, todo caballo o yegua cuyo pedigrí está registrado en el Stud Book. Para ser admitidos deberán tener entre 8 ó 9 corrientes de sangre pura que se remonte en el pasado al menos un siglo y además descender de antepasados con presencia destacada en pruebas públicas. Se remonta a la primera mitad del siglo XVI. El pura sangre inglés nació con la importación de 160 caballos orientales, que fueron acoplados con las yeguas de capa más clara.

Siguenos en Facebook
COPYRIGHT © 2010. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RANCHO SACRAMENTO
DISEÑO & PROGRAMACION SEISC